19 abril 2024

La Doble Bragado será durante el mes de mayo

Se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo del presente 2022. Así se resolvió tras una reunión de la que participaron los intendentes de Bragado, Vicente Gatica, y de Chivilcoy, Guillermo Britos.

 

La 85° Doble Bragado tiene fecha de realización, tras la reunión mantenida se confirmó que la prueba se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo del presente 2022. Todo fue confirmado por el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, quien mantuvo un encuentro con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, por el área Deportes participó Fernando Antogna y desde Bragado llegó el intendente Vicente Gatica.

Si bien la “Clásica del Oeste” se celebrará de manera acotada, no en una semana o más como venía sucediendo, su realización tiene su aspecto positivo al volver a tener el pelotón una prueba emblema que trasciende la provincia de Buenos Aires. Reuniendo 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, formaciones que dará a conocer la organización respetando la clasificación que se había realizado en su oportunidad, algunos es posible que cambien de denominación.

La Bragado tendrá la presentación de equipos el viernes 13 de mayo en la ciudad que lleva el nombre la carrera en horario a confirmar, de allí se largará la Primera Etapa hacia Chivilcoy por Ruta 5, 51 y 30 para completar un total de 130 km en un circuito urbano de Chivilcoy. Ya el sábado 14 por la mañana será la CRI sobre 12 km en Ruta 30. Por la tarde la prueba en pelotón de 130 km, volviéndose a utilizar el trazado urbano del día anterior.

Ya el domingo 15 la carrera culminará en Bragado, empleándose el circuito callejero de la Revancha para sumar 140 km, de esta manera finalizará la 85° Doble Bragado bajo la organización del Club Ciclista Nación y la colaboración de los municipios de Chivilcoy y Bragado, la modalidad hará que los espectadores puedan observar gran parte de la carrera, lo que es ruta uniendo Bragado con Chivilcoy habrá unos 60 km, los demás serán callejeros salvo la CRI que va en Ruta 30.

 

Más leídas
Más relacionadas