28 marzo 2024

El INADI en Pehuajó

Una comitiva de funcionarios nacionales de organismo viaja mañana a Pehuajó con el objetivo de presentar la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación.

La misma busca llegar a todas las escuelas del país para fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes, a través de instancias de formación docente y la entrega de materiales escolares para llevar al aula (entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.).

Durante el martes 19 la Coordinadora Nacional de Políticas Educativas del organismo, Cristina Gómez, junto a talleristas especializadas, estarán brindando capacitaciones a docentes así como manteniendo reuniones con funcionarios locales con el fin de trazar una agenda común en materia de antidiscriminación.

Según el Mapa Nacional contra la Discriminación del INADI, la escuela es uno de los ámbitos donde más episodios discriminatorios ocurren. A través de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación Proponemos una serie de acciones para abordar esta problemática de manera integral.

Compartimos más información sobre la  Campaña Federal Escuelas sin Discriminaciónhttps://www.argentina.gob.ar/inadi/escuelas-sin-discriminacion

Más leídas
Más relacionadas