30 septiembre 2022

Un Intendente ya avisó que no podrá afrontar el medio aguinaldo

El jefe comunal de Coronel Suárez blanqueó la crisis que atraviesa la comuna, en plena negociación paritaria con sus empleados. Asegura que pidió ayuda a Nación y Provincia, pero aún no tuvo respuestas.

Una crítica situación financiera es la que atraviesa el municipio de Coronel Suárez, a juzgar por la advertencia que lanzó el intendente local, Ricardo Moccero (Frente de Todos).

El jefe comunal aseguró: “No sé si podremos pagar el aguinaldo en junio”, y confió que “ya tuve que pedir adelantos (de coparticipación) y Aportes del Tesoro tanto a Nación como a Provincia, y realmente no sé si llegaremos a cubrir los aguinaldos del mes de junio”.

En medio de la negociación paritaria que lleva adelante la comuna con los trabajadores municipales, el alcalde dijo que les explicó que podemos hacer una proyección hasta el mes de junio y a partir de ahí otra, con déficit hacia fin de año”.

“Soy claro: así como el trabajador no llega a fin de mes, la Municipalidad tampoco. Y eso que hemos achicado gastos y hemos congelado vacantes. Pasamos de 1.580 empleados a 1.399, y por ahí se resienten los servicios, pero todo no se puede hacer”, añadió.

Además, Moccero señaló que aún no tuvo respuestas a sus pedidos de asistencia a los gobiernos nacional y provincial. “Hemos pedido estos adelantos porque no sabemos si vamos a poder pagar el aguinaldo, pero mientras tanto estamos dando un incremento (de sueldos) a los trabajadores municipales que nos cuesta 16 millones adicionales por mes”, explicó.

Más leídas
Más relacionadas