25 abril 2024

En Rauch se "pusieron la 10" y hay asado para todos y todas

Rauch celebra sus 150 años con un asado gratuito para sus miles de habitantes: “Tenemos que estar todos”

Este miércoles 20 de abril, la ciudad de Rauch celebra los 150 años de su fundación. Además de los actos protocolares y un desfile, habrá un asado popular con 3 mil kilos de carne que será repartida en forma gratuita entre todos los habitantes. El cierre será con un recital de Fabiana Cantilo.

Será un fogón compartido, tuvimos mucha colaboración de empresas, particulares e instituciones para poder compartir este almuerzo”, destacó el intendente local, Maximiliano Suescun.

Sobre avenida Perón se dispondrán los fogones y carpas de las instituciones que serán las encargadas de repartir los sanguches de carne de forma gratuita.

La ciudad ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires tiene unos 16 mil habitantes. Desde el municipio de Rauch creen que participarán de los festejos unas 10 mil personas. La comuna declaró un asueto voluntario.

Las celebraciones iniciaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera, luego habrá un acto protocolar, un tedéum interreligioso y luego se inaugurará el paseo de los 150 años. Más tarde se iniciará en el palco oficial un desfile y luego será el momento del asado popular con más de 3 mil kilos de carne.

“Tenemos que estar todos, es un día muy especial y será muy bueno que nos encontremos todos”, expresó Suescun.

Luego del almuerzo, se iniciarán una serie de espectáculos musicales con un ensamble de músicos locales y el gran cierre de Fabiana Cantilo. “Tipo 10 de la noche terminarán los festejos porque al otro día se trabaja”, manifestó el intendente.

Más leídas
Más relacionadas