25 abril 2024

Manes: “No voy a ser candidato a gobernador”

El diputado nacional descartó que en 2023 compita por el cargo que hoy ocupa Kicillof. Llamó a construir “una nueva mayoría que convoque desde el centro”.

“No voy a ser candidato a gobernador”, respondió este martes por la noche el diputado nacional Facundo Manes al ser consultado si, ante una eventual propuesta, competiría por el cargo que hoy ocupa Axel Kicillof. La respuesta lo posiciona en la carrera por la presidencia.

Minutos antes que comenzara un encuentro en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, que reunió a los principales dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical, el neurólogo descartó en rueda de prensa que el próximo año se anote como candidato a conducir el gobierno bonaerense.

“Hay un nuevo clima de época”, dijo Manes y agregó: “La Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia nos invita a pensar un nuevo país. Hay que construir una nueva mayoría que convoque desde del centro”.

El diputado nacional indicó que este año “más que pensar en candidaturas hay que recorrer Argentina, explicarle a la sociedad que hay que reconstruir el país”.

“Las alianzas deben estar definidas en acuerdos programáticos, no se pueden hacer alianzas basadas en encuestas porque después pasa lo que estamos viviendo en este Gobierno y lo que pasó con Cambiemos que no hay acuerdos en algunas políticas de estado”, agregó.

Sobre su rol, indicó que está aportando su “granito de arena para inspirar a la sociedad argentina ante un nuevo clima de época”.

Manes llegó a la política en 2021 con una candidatura que posibilitó el triunfo del radicalismo en cuatro de las ocho seccionales en el marco de la interna con el Pro. Desde que aquella participación, el oficialismo de la UCR bonaerense lo ha posicionado como futuro candidato a la presidencia.

Más leídas
Más relacionadas