25 abril 2024

Aníbal, sobre el tractorazo del campo: "Que ni sueñen con entrar a la Ciudad"

El funcionario se mostró en desacuerdo con la marcha convocada por agrupaciones vinculadas al agro para el próximo sábado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó el buen presente que está atravesando el sector agropecuario y se mostró en desacuerdo con el tractorazo convocado por agrupaciones vinculadas al agro para el próximo sábado, a las que les advirtió "que ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores".

"El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año, y yo soy de los que defienden lo que dijo el ministro (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada. ¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen", expresó Fernández, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El ministro defendió el impuesto a las ganancias inesperadas que impulsa el ministro de Economía, Martín Guzmán, que despertó el descontento de las entidades que convocaron a la marcha del sábado.

"La realidad es que, por lo menos, es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien... Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos! ¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas, que en España les llaman 'caídas del cielo', que las provoca esta guerra que, desgraciadamente, está soportando el mundo", concluyó Fernández.

Más leídas
Más relacionadas