16 abril 2024

Cuando el esfuerzo es solamente de los ciudadanos

En plena crisis, la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth  Gómez Alcorta, gastará 30 millones en autos nuevos.

 

En medio de los cuestionamientos a los que ya se enfrenta el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por la utilidad que le dan sus funcionarios, la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, profundizará en el gasto público y desembolsará de las arcas del Estado alrededor de $30 millones que destinará a la compra de tres autos nuevos.

Según consignó RealPolitik a través de la publicación de un documento, la licitación pública Nro. 500-0001-LPU22 se llevó a cabo con el objetivo de adquirir vehículos, con sus respectivos servicios técnicos, para trasladar a su equipo de trabajo. Particularmente, el ministerio buscará hacerse con la adquisición de dos minibús y una camioneta utilitaria.

La licitación no sólo sorprende por la exorbitante suma millonaria que se destinará sino también porque el ministerio ya cuenta con una flota de automóviles renovada.

 

Durante el mes de febrero del 2021 se lanzó una licitación con el objetivo de gastar 14 millones de pesos en vehículos de estilo sedán y luego, en el mes de junio, se confirmó la compra de cuatro vehículos cero kilómetro, que la empresa Caballito Cars SA ofreció. Se trataba de cuatro Nissan Versa Advance MT.

La gestión de Alberto Fernández no parece escatimar en gastos y el caso de Gómez Alcorta no es el único en el centro de la polémica. Recientemente, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, cerró un alquiler por tres años para ocupar un edificio de oficinas en el barrio de San Telmo, un contrato por el que gastará $245.343.000.

Al mismo tiempo, el gobierno de Axel Kicillof destinó durante 2022 alrededor de $8 millones en concepto de pauta oficial para la productora de los hijos de Roberto Navarro, “Producciones La Ñata”.

Más leídas
Más relacionadas