25 julio 2024

Juntos presentó un proyecto de ley que promueve los contratos en dólares

Junto a José Luis Espert, referentes económicos del espacio opositor presentaron un proyecto de ley que busca “reconocer y perfeccionar la naturaleza bimonetaria de la economía y darle más libertad y seguridad a los contratos para pactar en la moneda que se quiera”

 

Diputados de Juntos por el Cambio, de la mano del liberal José Luis Espert presentaron un proyecto de ley que promueve y facilita la realización de contratos en dólares en la Argentina, ante la creciente inflación que complejiza los pactos económicos entre partes.

Quien comunicó el proyecto fue el diputado nacional por Santa Fe Luciano Laspina. El proyecto, además, cuenta con las firmas de Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Espert y Waldo Wolff.

La medida busca reformar los artículos 765 y 766 del Código Civil, aprobado en 2015, y que establecían la posibilidad de cancelar en pesos los contratos firmados en moneda extranjera.

“En términos económicos, el proyecto busca reconocer y perfeccionar la naturaleza bimonetaria de la economía y darle más libertad y seguridad a los contratos para pactar en la moneda que se quiera, sin entrar en el debate sobre la dolarización total o parcial de la economía. Para eso, volvemos a reconocer la naturaleza monetaria de los contratos en moneda extranjera, tal como preveía el ante-proyecto de Código Civil y Comercial elaborado por prestigiosos juristas, que en este punto fue modificado por las mayorías kirchnerista en el Congreso”, explicó Laspina.

Y cerró: “Hasta tanto recuperemos una moneda sana, los contratos de largo plazo en moneda extranjera permiten mejorar el funcionamiento económico suplantando la ausencia de las funciones de ‘reserva de dolor’ y ‘unidad de cuenta de largo plazo’ de la moneda local”.

Más leídas
Más relacionadas