24 abril 2024

"Pepin" Rodríguez Simón cumple 500 días prófugo de la Justicia

El principal operador judicial de Mauricio Macri continua en Uruguay y rechaza la citación a indagatoria de la jueza María Romilda Servini en la causa en la que se investigan la extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón cumple 500 días prófugo de la justicia argentina. El principal operador judicial de Mauricio Macri continua en Uruguay, mientras está a un paso de ser expulsado del Parlasur.

Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

Pese a esto, el operador judicial macrista nunca se presentó y decidió quedarse en Uruguay, donde se encuentra instalado desde fines de 2020.

El pasado miércoles, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida de manera virtual, votó un dictamen de mayoría que propone expulsar de ese cuerpo al parlamentario Rodríguez Simón por no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

El tema deberá ahora ser tratado por el plenario del parlamento regional donde, para poder materializarse, el dictamen de mayoría deberá reunir las dos terceras partes de los votos.

Con siete firmas de los diez parlamentarios presentes en la reunión de Comisión, el dictamen impulsado por el Frente de Todos se impuso sobre el dictamen en minoría -que obtuvo solo dos firmas- que proponía su permanencia en el cuerpo, mientras hubo una abstención.

El dictamen que finalmente resultó más votado sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en "graves actos de falta de decoro".

Más leídas
Más relacionadas