30 septiembre 2022

Rápida respuesta a Aníbal Fernández

Representantes de Juntos por el Cambio presentaron un planteo judicial para “garantizar” que los tractores puedan llegar a Plaza de Mayo.

Los diputados Ricardo López Murphy, Waldo Wolff, Pablo Torello, el diputado (MC) José Luis Patiño y el dirigente Yamil Santoro suscribieron a la presentación de una medida cautelar para que el campo se pueda manifestar en Buenos Aires.

“Es una afectación de una libertad pública. pareciera que hay movilizaciones que están permitidas y otras que no”, reclamaron.

En concreto, representantes de Juntos por el Cambio presentaron un planteo judicial para “garantizar” que los tractores que se movilizarán el próximo 23 de abril a Plaza de Mayo, puedan circular de manera libre. El amparo surgió como respuesta a las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien señaló: "¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen".

La medida cautelar tiene como objetivo “que ninguna fuerza de seguridad le cercene la posibilidad de circular a los vehículos que han anunciado que participarán de una movilización en reclamo de las medidas restrictivas para con el sector del campo a Plaza de Mayo el día sábado 23 del corriente”, remarcaron.

Asimismo, explicaron que “es una afectación de una libertad pública: de expresión y del derecho a manifestarse. Pareciera que hay manifestaciones que sí están permitidas y otras no. ¿Los piqueteros pueden cortar la 9 de julio todos los días -en muchos casos financiados por el propio Gobierno del Frente de Todos-, y una marcha con tractores está mal?”. "Vamos a garantizarle a todos aquellos que deseen manifestarse en paz, la posibilidad de hacerlo sin que ningún miembro del Poder Ejecutivo se arrogue la facultad de cercenar nuestros derechos" finalizaron los cuatro firmantes

Cabe recordar que la “marcha de los tractores” se llevará a cabo en un día no laboral, para no impedir ni dificultar la movilización de los trabajadores.

Más leídas
Más relacionadas