29 abril 2024

Confirmaron el procesamiento de Manuel Mosca por abuso sexual simple

El dato fue revelado por la abogada Claudia Gatti, representante de otras denunciantes del exlegislador provincial en Bolívar. El procesamiento fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sala 7. Esa causa aún no tiene fecha de elevación a juicio.

El expresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue procesado en una causa por abuso sexual, un fallo que adoptó la Cámara de Apelaciones de la Capital Federal.

Así lo confirmó la abogada Claudia Gatti, quien representa a Marilina Cattáneo y Stella Lautre, otras denunciantes de Mosca en el partido de Bolívar, la primera de ellas detenida y la otra también hostigada en el marco de esta denuncia. "Esto cambia todo", remarcó sobre el exfuncionario que tiene al menos cuatro denuncias en su contra.

Cabe remarcar que el exdiputado oriundo de Bolívar fue procesado en una causa anterior imputado como autor de abuso sexual simple el 21 de marzo de 2021.

El procesamiento fue dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, sala 7, presidida por Mariano Alberto Scotto, quien también devolvió la causa al Juzgado N°52, secretaría 60, para que sea elevado a juicio oral y público y tiene asignado el tribunal (número de causa "31897/2019 caratulada "Denunciante identidad reservada, imputado Mosca Ángel Manuel"). Además fue embargado en forma preventiva en 200.000 pesos.

La letrada, que encontró la causa según sus propias búsquedas, explicó que "no hay forma de encontrar esta causa" en el sistema informático, así como otras denuncias en la Justicia bonaerense, y que Mosca, al terminar su mandato, aún tenía "alta como empleado de la Cámara de Diputados bonaerense" en el bloque de Juntos por el Cambio "estando procesado".

"No puedo entender el silencio de la Cámara de Diputados, son nuestros representantes", planteó y objetó que "hay responsabilidad institucional por lo que le ha sucedido a Marilina y otras víctimas, dentro del despacho de la Cámara".

Gatti aseguró que hoy busca "que lo procesen" y "ahora teniendo este procesamiento va a signficar un antes y un después" en la causa. Están esperando que la fiscalía de Bolívar lo llame a indagatoria

Más leídas
Más relacionadas