19 junio 2024

Proponen debatir en Diputados la implementación de la Boleta única de Papel

Impulsado por Florencio Randazzo, de Identidad Bonaerense-Interbloque Federal, el proyecto también lleva las firmas de los diferentes bloques de Juntos por el Cambio; de Juntos Somos Rio Negro y de Avanza Libertad.

 

Diputados nacionales de la mayoría de los bloques opositores, encabezados por los integrantes del interbloque Federal, pidieron una sesión especial para el jueves de la próxima semana para tratar el proyecto de Boleta Única Papel, con el objetivo de que se pueda implementar en las elecciones de 2023.

Impulsado por Florencio Randazzo, de Identidad Bonaerense-Interbloque Federal, el proyecto también lleva las firmas de las autoridades de los diferentes bloques de Juntos por el Cambio; de Juntos Somos Rio Negro y de Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert.

La suma de todos los integrantes de todos los bloques que firmaron la nota da 128 diputados, por lo que estarían a uno de lograr el quórum para habilitar la sesión especial.

Los impulsores de la convocatoria buscarán el respaldo restante en La Libertad Avanza, de Javier Milei (2 diputados), el bloque Ser-energía (2), el Frente renovador misionero (2), el Movimiento Popular neuquino (1) y la Izquierda (4).

No obstante, sin el acuerdo del oficialismo, el tratamiento del proyecto no podría avanzar porque necesitaría una mayoría especial de dos tercios para ser tratado sobre tablas; y al momento de la votación el oficialismo ya estaría en el recinto para neutralizarla.

En cuanto a los proyectos que los impulsores de la sesión especial proponen debatir, se cuentan ocho: dos de diputados del PRO; uno de la Coalición Cívica; uno de Avanza San Luis; uno del bloque de Margarita Stolbizer y Emilio Monzó y uno de la UCR, todos ellos de Juntos por el Cambio.

Más leídas
Más relacionadas