16 junio 2024

Un municipio se pone firme contra el adoctrinamiento en escuelas

El HCD de Bahía Blanca aprobó el pedido de herramientas a Kicillof para hacer denuncias.

 

La ordenanza fue aprobada tras un proyecto presentado por los bloques Juntos y Avanza Libertad. Los concejales sostienen que "esas prácticas son habituales en las escuelas que vienen implantadas desde el primer gobierno de Perón".

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó el proyecto presentado por las concejalas Soledad Martínez (Juntos) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) para pedirle al gobernador Axel Kicillof "herramientas para denunciar adoctrinamiento en las escuelas".

En la ordenanza, los ediles solicitan a Kicillof "que articule los recursos necesarios para instrumentar mecanismos que brinden la posibilidad de efectuar denuncias de actos y/o situaciones de adoctrinamiento en establecimientos educativos del territorio bonaerense".

Según publicó el medio local La Nueva, la iniciativa se presentó en las últimas horas y si bien no hubo un disparador reciente sostienen que esas prácticas son habituales en las escuelas y universidades y que vienen implantadas "desde el primer gobierno de Perón".

"El gobierno de Juan Domingo Perón impuso en las aulas ciertas enseñanzas vinculadas con la doctrina peronista, entre las que se incluía la lectura obligada de `La razón de mi vida', la autobiografía de Eva Perón", explicaron este jueves las concejalas.

Más leídas
Más relacionadas