22 julio 2024

Zurro volará sobre los campos de Pehuajó para evaluar la situación hídrica

El mandatario pehuajense, acompañado del Secretario de Producción, Mariano Changazzo y el Secretario de Obras Públicas Luis Fanti sobrevolará el partido de Pehuajó y limítrofes, con el objetivo de observar el estado de campos y caminos.

“Más allá de que estamos recorriendo de forma terrestre, este vuelo servirá para profundizar el diagnóstico” explicó el Intendente Pablo Zurro al respecto.

AGUA EN PEHUAJÓ

La situación hídrica en el distrito se encuentra en un panorama complicado. Si bien en Pehuajó se han recorrido los caminos y hemos ido informando al respecto, el fin de semana en Carlos Casares tuvieron la misma iniciativa que el intendente local: sobrevolaron el distrito donde también se puede observar en qué situaciones se encuentra Pehuajó.

PEHUAJÓ, CARLOS CASARES Y ALREDEDORES

Por las precipitaciones caídas en los primeros cuatro meses del año, más el ingreso de agua de otros partidos, la situación tiende a agravarse” indica el informe casarense al respecto, apuntando específicamente el ingreso de agua al distrito desde Pehuajó.

Las imágenes que compartieron al sobrevolar corresponden a una zona que abarca el norte de Bellocq, a unos 3.000 metros aproximadamente de la localidad. “Lo que se puede observar, desde el aire, es parte de un escurrimiento de las aguas que proviene del vecino partido de Pehuajó, cruza la estancia Mi Querencia, corta el camino que va a Guanaco y entra a la estancia La Crica”, relatan en el informe acompañado por el video registrado en el vuelo que realizó el municipio casarense.

“Las imágenes aéreas tomadas en estas últimas horas muestran la real magnitud del volumen de agua que está ingresando al partido por la zona sur desde varios sectores, esto sumado a los 700 mm. caídos en los primeros cuatro meses del año (marca que está muy cerca de alcanzar la media anual) provoca que los campos se encharquen indefectiblemente y los caminos se corten, los trabajos por mantenerlos conectados y transitables se hacen muy complejos y muchas veces el esfuerzo que se realiza no puede contra la fuerza de la naturaleza” remataron al respecto.

Fuente: "Noticias"/Pehuajó.

Más leídas
Más relacionadas