16 junio 2024

Elecciones 2023: Durán Barba no descarta un duelo entre Cristina Kirchner y Macri

El ecuatoriano aseguró que Macri "es completamente competitivo". Cuál fue la dura crítica que lanzó contra Javier Milei.

 

Jaime Durán Barba, exasesor de Mauricio Macri, pronosticó hoy una posible disputa entre el expresidente de Cambiemos y Cristina Kirchner en las elecciones 2023, al tiempo que criticó duramente al dirigente ultraderechista Javier Milei, aunque reconoció que también "tiene su chance" en los comicios del año próximo.

Al hablar sobre el escenario electoral de cara a las próximas elecciones, el ecuatoriano aseguró que "es lógico que Horacio (Rodríguez Larreta) quiera ser candidato”, pero que "Macri es completamente competitivo”. En ese sentido, anticipó que “no sería raro que se dé un enfrentamiento entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en las próximas elecciones”, según dijo en declaraciones a radio La Red.

También incluyó en su pronóstico para 2023 al líder de La Libertad Avanza. “Está pegando en todos lados el candidato que no se parece a los políticos. Si Milei hace bien las cosas, tiene su chance”, aseguró al respecto.

Sin embargo, lanzó una dura crítica contra el dirigente "libertario": “Veo a Milei como una persona muy violenta y muy autoritaria”, aseguró el consultor político que asesoró informalmente a Macri durante su gobierno.

En ese sentido, sobre la reciente determinación de Juntos por el Cambio de excluir a Milei de su espacio político, afirmó: “No creo que puedan convivir los del PRO con Milei", a quien describió como "un candidato con una psicología muy compleja”.

Más leídas
Más relacionadas