14 junio 2024

Se va la tercera: intendentes del Pro vuelven a juntarse

Tras los encuentros en Mar del Plata y Morón se reunirán este jueves en La Plata. Asado, agenda de gestión y mensaje de unidad.

Con asado mediante, el platense Julio Garro será el anfitrión del tercer encuentro del año de los jefes comunales del Pro. Con la interna de la mesa nacional de Juntos por el Cambio como telón de fondo, los bonaerenses buscarán enviar una foto que represente la unidad política del espacio.

Tras los encuentros desarrollados en febrero en Mar de Plata y en marzo en Morón, los diecinueve jefes comunales amarillos y una intendenta volverán a reunirse. A diferencia de aquellas reuniones, el almuerzo de este jueves no convocó a dirigentes sin tierra.

Según supo El Teclado, durante el asado, que se desarrollará en el Club San Luis de la capital bonaerense, se abordarán programas y proyectos destinados a potenciar la reactivación económica y la generación de empleo en sus respectivos municipios.

En este sentido, se precisó que se van a presentar programas de incentivo para la generación de empleo y propuestas de inversión que hayan funcionado bien en alguno de los municipios, así como promover una agenda conjunta que apunte a ese desarrollo.

El asado se desarrollará en momentos en que la mesa nacional de Juntos por el Cambio cerró la discusión, según se manifestó en un comunicado, sobre la posible incorporación del diputado nacional libertario Javier Milei, debate que cruzó posiciones entre los distintos socios.

En ese marco, los intendentes y la jefa comunal buscarán dar un mensaje de unidad política del Pro. El objetivo es evitar fisuras internas que puedan condicionar el escenario electoral de cara a las elecciones del 2023.

Además de Garro, se espera que participen los intendentes de conubarno Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y la jefa comunal Soledad Martínez (Vicente López).

También llegarían los representantes del interior Martín Yeza (Pinamar), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Camilo Echevarren (Dolores), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Manuel Passaglia (San Nicolás), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), y Héctor Gay (Bahía Blanca) y Sebastián Abella (Campana)

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas