24 abril 2024

Britos defiende a capa y espada el Hospital de Chivilcoy para que no pase a Provincia

El Intendente aclaró que el hospital de Chivilcoy no pasará a provincia - "Por el contrario, se trabaja para fortalecerlo día a día", dijo el intendente en relación a trascendidos.

El intendente Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa junto al subdirector de Salud, José Luis Neme, para aclarar cuestiones respecto a la situación sanitaria en el distrito, en la que aseguró: "queremos llevar la tranquilidad que de ninguna manera nuestro Hospital va a pasar a órbita de la Provincia, por el contrario, se trabaja para fortalecerlo día a día".

Y agregó: "me sorprende que algunos de los que han aplaudido la declaración de un sindicalista sobre pasarle el Hospital a la Provincia tienen la intención de ser intendentes. Estaría bueno que lo digan abiertamente si es lo que piensan hacer para que los vecinos lo sepan".

En cuanto a la situación sanitaria en general, el Jefe Comunal analizó: "hay que tener en cuenta que también hay un serio problema con algunas obras sociales, sistema de internación domiciliaria y ambulancias, que se suman a las crisis de los centros privados".

 

Respecto al servicio de Guardia del Hospital, el Mandatario detalló: "el 20/4 se atendió a 79 pacientes; el 21 a 99; el 22 a 96; el 23 a 111; el 24 a 95; el 25 a 95; el 26 a 80; el 27 a 83; el 28 a 99; el 29 a 64; el 30 a 81; el 1 de mayo a 97; el 2 a 102; y el 3 a 82. Pero esto demuestra que no hay ningún inconveniente a la hora de atender a pacientes, lo único que se puede generar es una aglomeración por momentos, y siempre la prioridad en ese caso son las urgencias".

Seguidamente, el Intendente aseveró: "no nos vamos a sentar con nadie que tenga intención de complicar la situación y que quiera hacer política partidaria con un tema tan sensible como la salud. En caso de que el HCD apruebe la conformación de una mesa, que no es necesaria porque ya lo estamos haciendo, llamaremos a todos los que estén dispuestos a trabajar en búsqueda de soluciones", añadió.

Por su parte, Neme amplió: "hoy tenemos la guardia cubierta con más de dos médicos, habiendo cubierto rápidamente las exigencias que nos obliga está situación que hay con los centros privados No hay pacientes internados con Covid en el Hospital desde hace mucho, afortunadamente, por lo que hemos dispuesto los recursos hechos para tal fin para pacientes con otras dolencias", cerró.

Más leídas
Más relacionadas