30 abril 2024

Máximo en Los Toldos: "No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros"

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense fue uno de los oradores en el acto por los 103 años del nacimiento de Eva Perón.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró que "no podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros" durante un acto realizado en Los Toldos para conmemorar los 103 años del nacimiento de Eva Perón.

"El desafío que tenemos por delante es muy complejo y muy difícil. Necesitamos que nuestro pueblo poco a poco vaya recuperando su poder adquisitivo. Y lo que tenemos que evitar es cuando quieren enfrentar a los trabajadores formales que menos ganan con los compañeros trabajadores que tienen el salario anual complementario de las economías populares. No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros", reclamó Máximo Kirchner.

El diputado del Frente de Todos consideró, además, que “hay que subir los salarios" y pidió "no romper la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tiene”.

"Cuando uno mira los números de la economía nota cómo ha descendido la participación de los trabajadores en el PBI, y esto se ha hecho sin modificar una sola ley laboral. Es ahí cuando la organización de ciudadanos y ciudadanas registrados o no en sus trabajos tiene que fortalecerse", concluyó Kirchner en medio de una ovación de la militancia.

Máximo Kirchner recordó que su familia incorporó el legado de Eva Perón porque creció "en un hogar sumamente peronista".

"También me hizo conocer desde otro lugar a Eva mi abuela Ofelia, mamá de Cristina, que era sindicalista y siempre integró la rama femenina. Ella luego se sumó al sector que (en los ochenta) lideraba Saúl Ubaldini", contó ante la concurrencia militante congregada en la ciudad natal de "la Abanderada de los Humildes".

Más leídas
Más relacionadas