22 julio 2024

Aníbal Fernández pasó por La Plata y habló de la posibilidad de un “Axel 2023”

El ministro de Seguridad de la Nación estuvo reunido con el gobernador bonaerense en Casa de Gobierno. El dirigente se refirió a la mesa del Frente de Todos provincial y la posibilidad de un segundo mandato de Kicillof.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pasó por La Plata y habló de la posibilidad de un “Axel 2023”, la eventual reelección del gobernador en los comicios del año próximo. El dirigente estuvo reunido con el gobernador bonaerense en Casa de Gobierno y, tras el encuentro, dialogó con El Destape sobre la creación de la mesa del Frente de Todos provincial y la posibilidad de un segundo mandato de Kicillof.

Fernández se refirió a la creación e institucionalización de una mesa del Frente de Todos provincial, que se formó 10 días atrás y de la que forman parte Kicillof, Máximo Kirchner, Malena Galmarini (Frente Renovador), Mario Secco (Frente Grande), Carlos Castagneto (Kolina), Mónica Macha (Nuevo Encuentro) y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Consultado sobre si iba a sumarse o a sumar a algún o alguna referente, dijo: “Formo parte de eso, aunque no haya estado en esa reunión me considero haber formado parte”. “Sigo siendo un dirigente de la provincia de Buenos Aires y en la medida que se pueda a apostar al no rupturismo, a hacer las cosas en conjunto, a poder hacer un frente estaré” remarcó y agregó: “Yo aprendí a ser frentisita como Perón, haciendo un frente más potente, con objetivos claros, y hacia dónde se pretende llevar a esta Argentina que está hecha pedazos producto de los 4 años de macrismo”.

Respecto de la posibilidad de que Axel Kicillof vaya por la reelección en la gobernación en 2023, el dirigente fue tajante: “¿Y por qué no?”. “Me parece que estamos absolutamente prematuros, pero en principio lo digo al revés por qué hay que deslegitimar o quitarle valor a la presencia del gobernador, todo lo contrario, cuando llegue el momento se verá”, remarcó.

Luego, en diálogo con El Destape Radio, Fernández se refirió a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y señaló que “son cuestiones temporales y circunstanciales y se van a resolver”. El funcionario nacional destacó que las diferencias son “políticas” y que el momento de una reunión entre el presidente y la vice “lo tienen que contestar ellos”. Y advirtió: “Estamos discutiendo los intereses de los argentinos, yo no le quito importancia a ese tipo de discusiones. A veces no se ven las cosas de la misma manera y los debates hay que generarlos”.

Más leídas
Más relacionadas