19 abril 2024

Berni: “me preparé toda la vida para ser Presidente”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que Alberto Fernández tiene “torpeza política” y “dilapidó la confianza y la credibilidad".

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó en declaraciones televisivas que tiene “vocación para ser Presidente” y sentenció: “Me preparé toda la vida para eso”.

En esa línea, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que puede “resistir cualquier archivo de los últimos 30 años, y eso es tener coherencia, que es por ahí lo que le faltó a este Gobierno”, al tiempo que criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, al señalar que el mandatario “se está realizando un golpe a sí mismo”.

Berni explicó que Fernández tiene “torpeza política” y “dilapidó la confianza y la credibilidad, la economía se basa en un pilar que es la credibilidad, cuando hay credibilidad funciona la economía”.

En esa línea, sostuvo que “el albertismo” – citando a Jorge Asís – “no es más que el randazzismo sin (Florencio) Randazzo”, dando cuenta de que el Presidente no tiene confianza ni apoyo dentro del espacio político del Frente de Todos.

Ante su convicción, el periodista Luis Majul, por la señal La Nación+, entrevistó al ministro como si fuera efectivamente candidato presidencial.

Sobre los planes sociales, dijo que puede transformarlos en trabajo genuino como ya lo hizo en 2003, al tiempo que subrayó que “Mauricio Macri dio el mayor salto en dar planes, y no lo hizo con una visión de solucionar un problema social, cambió paz social por planes sociales”.

Consultado por los piquetes, explicó que desde el punto de vista de la seguridad “no se puede hacer nada”, lo que hay que lograr es “trabajar para que eso no suceda”.

Acerca de las tomas de tierras Berni indicó que lo que hay que hacer es “primero desalojarlas y luego urbanizarlas, como el predio de Los Hornos, que es del Estado Nacional”, donde se generó un fuerte conflicto en los últimos meses.

En materia de seguridad, el ministro aclaró que “no vendieron patrulleros del Operativo Sol” como se intentó afirmar desde el programa de televisión a través de un informe.

Al mismo tiempo, habló de la convocatoria a jóvenes civiles para que se desempeñen como choferes de patrulleros y de qué tipo de formación o entrenamiento van a recibir. “El curso es de 60 días intensivos que tiene que ver con manejo táctico de patrulleros”, aseguró.

Sobre la inseguridad cotidiana, que se vive principalmente en el conurbano bonaerense, ponderó la decisión de duplicar la cantidad de policías que tomó el gobernador Axel Kicillof, y precisó que el problema de la inseguridad es “multiagencial, multidisplinario, y no solamente de la Policía”.

Más leídas
Más relacionadas