20 junio 2024

Nacho Palacios participó del encuentro nacional de Evolución en Santa Fe

El encuentro fue el lanzamiento nacional de la línea interna de la UCR dónde participaron cerca de 3000 personas, entre dirigentes nacionales, provinciales, miembros de universidades nacionales y militantes de todo el país.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la UCR santafesina Felipe Michlig, seguido por Rodrigo de Loredo, Presidente del bloque de Diputados Nacionales y cerrando los discursos tomó la palabra el Senador Nacional Martín Lousteau.

“No peleamos contra nadie, peleamos por lo que creemos. Los únicos adversarios son los que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda (...) el futuro está trabado, la Argentina duele y lo que hay que hacer es ponerla en movimiento. Queremos hacer las cosas para que la siguiente generación tenga la posibilidad de estar mejor que la actual” expresó Lousteau.

En otro tramo de su discurso hizo referencia a la UCR y mandó un mensaje: "el radicalismo puede ser mejor. Peleamos por un partido que salga de la comodidad y abrace la gestión. Nuestro deber es apuntalar a los candidatos, nosotros nos abrimos a la sociedad y buscamos afuera”

Durante la jornada también se trabajó en diferentes grupos, economía; educación; agroindustria; modernización del estado y desarrollo local, dónde se hizo un análisis de la situación de cada distrito del país para llegar a un diagnóstico de la realidad que se vive en cada rincón en particular y poder planificar qué medidas se pueden tomar para ir mejorando la realidad.

Ya en el cierre se llevaron a cabo dos paneles, uno sobre la situación política y territorial que estuvo a cargo del Diputado Emiliano Yacobitti, la Presidenta de la UCR CABA Mariela Coletta, Marcos Ferrer Intendente de Río Tercero y Carlos Fascendini ex vicegobernador de Santa Fé, y el segundo bajo el título "el desafío de gobernar" participaron los Diputados Martín Tetaz y Danya Tavela, el Senador Flavio Fama y Maximiliano Pullaro Diputado Provincial de Santa Fé.

"El radicalismo nacional se fortalece con este tipo de reuniones en las que nos juntamos a compartir ideas y experiencias, a debatir los problemas de la Argentina y plasmar de manera concreta proyectos para que de una vez salgamos de estos ciclos de crisis, se puede hacer, va a llevar mucho trabajo pero estoy seguro que entre todos lo podemos hacer" sostuvo Palacios.

Más leídas
Más relacionadas