14 junio 2024

El furcio de Axel Kicillof: "Donde no hay negocio el Estado no llega"

El gobernador encabezó el Día de la Provincia de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro. El mandatario cometió un yerro durante una disertación sobre la identidad bonaerense que se viralizó en las redes sociales.

Axel Kicillof formó parte este martes de la mesa "Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense", en la Feria del Libro. El gobernador bonaerense se alineó con Cristina Kirchner en la interna oficialista y también protagonizó nuevos furcio, esta vez sobre los roles del Estado y el "mercado".

"El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado", dijo Kicillof, que presumiblemente quiso hablar de "la mano invisible del mercado".

Kicillof siguió enredado en el furcio. "No lo hizo porque donde no hay negocio el Estado no llega", reiteró el mandatario bonaerense, que entonces sí enmendó el error: "Perdón, el mercado no llega". "Ahí tiene que estar la sociedad y tiene que estar el Estado dando una respuesta", aclaró el gobernador.

 

Más leídas
Más relacionadas