27 abril 2024

Domínguez sobrevoló con Stadnik el distrito de Casares

El ministro de Agricultura de la Nación prometió ayuda para mitigar los efectos de esta compleja situación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación voló sobre los campos afectados por las inundaciones y se reunió en el aero club local con el intendente casarense Daniel Stadnik.

El sobrevuelo del Ministro Julián Domínguez por los campos inundados de la región tuvo en agenda una reunión, en las instalaciones del Aero Club de Carlos Casares, con el ingeniero Daniel Stadnik, para intercambiar información sobre la situación hídrica y coordinar acciones a seguir. El ministro prometió ayuda para mitigar los efectos de esta compleja situación.

Tras la recorrida por campos afectados por anegamientos en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en localidades y ciudades tales como Pehuajó, Carlos Casares, Ordoqui, Carlos Tejedor, Henderson y Bolívar; Julián Domínguez afirmó que "para nosotros la prioridad es el cuidado del productor argentino. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio". "Nosotros vamos a asistir con todo lo que la Provincia, el municipio y los productores requieran y soliciten", indicó.

Los mayores excesos absolutos en el oeste de la provincia de Buenos Aires ocurren en las localidades de Pehuajó (45.240 has.), seguido por Carlos Tejedor (32.562 has.) y Trenque Lauquen (26.380 has.). Carlos Casares y Gral. Villegas presentan valores superiores a las 20.000 has. En el resto de la región, las localidades de Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar y General Pinto presentan más de 10.000 has. afectadas.

Se trata de una zona que hidrológicamente está dentro de la llamada "región sin drenaje superficial". En esta zona, los anegamientos demoran más en escurrir, lo que incrementa las consecuencias por el tiempo de permanencia del agua en superficie.

Más leídas
Más relacionadas