25 abril 2024

Insólito: Senadora nacional denunció que le hacen bullying durante las sesiones

La sesión especial que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la Nación comenzó con una situación insólita: dos senadoras se pusieron a discutir por la banca en la que se debían sentar. La legisladora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti tomó la palabra y dijo: “Es una vergüenza, esto nunca había pasado, es un bochorno para el Senado”.

 

Una de las protagonistas del hecho es Clara Vega, la senadora que fue electa en 2019 por Juntos por el Cambio pero luego se alió con el Frente de Todos y se armó su propio monobloque. La riojana denunció que cuando se paró para izar la bandera, su lugar luego fue ocupado por Gabriela Riollo, senadora del PRO.

Clara Vega afirmó sufrir un “acoso constante” de parte de los integrantes de Juntos por el Cambio desde que decidió alejarse de la coalición opositora el pasado 29 de diciembre.

“En marzo me llamaron pidiéndome mi lugar en el recinto. Me llamaron para pedirme mi lugar en el medio del bloque porque no querían que esté sentado con ella. Contesté pidiendo que me pasaran del otro lado de la bancada. La distribución arbitraria que han hecho de las bancas corre por parte de ellos”, comentó Vega.

La senadora riojana agregó que en vez de llamarla por su apellido, la mencionaban haciendo alusión al personaje de “El Zorro”: Diego de la Vega.

Por su parte, Gabriela Riollo se defendió de la acusación y manifestó: “Quiero decir que no es verdad lo que se dijo de que una senadora se levanta y otra le ocupa el lugar. Me veo agraviada. Se falta a la verdad. Me da muchísima vergüenza que se esté discutiendo esto”.

Más leídas
Más relacionadas