29 marzo 2024

Mixtura fina: Britos, Grobocopatel y "Chino" Navarro

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, visitó la Eco Huerta, que se realiza en el predio del Hogar Lauhirat, en el marco del programa Argentina Armónica.

 

La recorrida se realizó en conjunto con el empresario Gustavo Grobocopatel; el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; la Asociación Rural de Chivilcoy y otras organizaciones, como AAPRESID, AIACA e INTA.

También participaron la referente del Movimiento Evita local, Micaela Román; el Padre Hernán Lucía; el ingeniero del INTA, Antonio Martín; el presidente de la Comisión Directiva del Hogar, Hugo Costanzo, y funcionarios municipales.

“Quiero felicitar, especialmente, al Movimiento Evita por el trabajo que están haciendo aquí, mostrando la verdadera labor que hacen los movimientos sociales. Acá está la gente que trabaja y que hace valer su plan social”, expresó Britos.

Por su parte, “Chino” Navarro resaltó: “Estos son los resultados que se dan cuando se logra articular la necesidad con el Estado”.

“Todos soñamos que este tipo de iniciativas se siga extendiendo, porque lo que necesitamos en la Argentina es buscar saberes, buena voluntad, inteligencia, armonía, y a través del consenso, generar proyectos así”, señaló.

Luego, Gustavo Grobocopatel remarcó: “El proyecto de Chivilcoy es muy emblemático porque detrás hay muchas organizaciones trabajando, junto al municipio, así que va a dar que hablar no sólo por la producción sino también porque es un modelo para que los pueblos del interior del país generen esta clase de procesos colectivos”.

Finalmente, Micaela Román aseguró: “Tenemos que brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que los sueños como este se puedan concretar. Es importante poder hablar y mostrar acciones concretas que tienen que ver con la agroecología y la soberanía alimentaria”.

Más leídas
Más relacionadas