26 abril 2024

Provincia respondió a la idea de Milei de cerrar el ministerio de Mujeres

"Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender", expresó la ministra de Mujeres.

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, no se anda con chiquitas, va a fondo. Y en este caso aseguró que si llega a ser elegido Presidente de la Nación en 2023, cerrará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado por Alberto Fernández.

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguró el diputado libertario, dando a entender que si gana, lo cierra.

Y las respuestas no tardaron en llegar. La más significativa quizá fue la de la ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Diaz, que si bien no mencionó al diputado nacional, fue claro y contundente en su mensaje.

"Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica", sostuvo la funcionaria de Kicillof en el comienzo de un hilo de Twitter.

"Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender", añadió Díaz.

Y completó: "Esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones, son la garantía de la defensa de lo conquistado. Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad".

Más leídas
Más relacionadas