28 abril 2024

Cafiero: "Macri hizo creer que había que ser un arrastrado para que te atiendan en el mundo"

El funcionario criticó la postura del expresidente con los líderes de los países más importantes del mundo y destacó las reuniones que mantuvo Fernández en España, Francia y Alemania.

 

 

El canciller Santiago Cafiero cuestionó el desempeño obsecuente del expresidente Mauricio Macri con los mandatarios de los principales países del mundo. Además, resaltó que Alberto Fernández se reunió y desplegó una agenda de trabajo durante su gira por Europa.

"Le habían hecho creer a los argentinos que había que tener una actitud distinta. Macri hizo creer que había que ser un arrastrado como él para que lo atiendan en el mundo y eso quedó claro que no es así", manifestó el funcionario en Minuto Uno.

Cafiero señaló que durante las visitas a España, Alemania y Francia se notó que "la posición de la Argentina es respetada cuando se la defiende dignamente. El presidente Fernández manifestó un pensamiento crítico, que no se alinea con estas corrientes de opinión donde todos deben pensar igual y sino te dejan afuera".

El mandatario argentino se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el español Pedro Sánchez. "Fernández fue el primer presidente latinoamericano en tener una reunión con el sucesor de Angela Merkel, el primero en ser recibido por Macron en su segundo mandato. Además, desplegó una agenda iberoamericana de trabajo en España", resaltó Cafiero.

Más leídas
Más relacionadas