24 abril 2024

Ficha Limpia: mientras la Cuarta acumula pedidos, Posse primereó en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la implementación de su propia versión de la Ficha Limpia en el municipio, para asegurar que no ocupen cargos públicos personas con condena judicial por delitos dolosos.

 

 

El alcalde de origen radical anunció a través de sus redes sociales la iniciativa, que se formaliza vía decreto, y aseguró que la decisión permitirá fortalecer la “calidad” de los funcionarios municipales.

El anuncio coincide con la acumulación de pedidos desde distintos Concejos Deliberantes de la Cuarta Sección Electoral para que se debatan en la Legislatura bonaerense los proyectos sobre “Ficha Limpia”.

“A partir de hoy en San Isidro implementamos #FichaLimpia, una iniciativa que impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. Esta es la mejor manera de fortalecer nuestras instituciones y garantizar la calidad de nuestros funcionarios”, señaló Posse, en sus redes sociales.

El más reciente, un proyecto de Resolución del interbloque de Juntos en Lincoln, que pasó a comisión al no haber reunido la bancada oficialista los votos necesarios para tratarlo sobre tablas, en la pasada sesión ordinaria.

También ex legisladores como el senador chivilcoyano Leandro Blanco pidió por la Ficha Limpia en octubre de 2020, así como también la actual diputada linqueña Vanesa Zuccari.

 

Más leídas
Más relacionadas