28 abril 2024

Guzmán suma el respaldo de organizaciones sociales para el proyecto de renta inesperada

El ministro de Economía se reunió con los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato. "Este fin de semana vamos a iniciar una campaña de junta de firmas para llevar adelante el proyecto", prometieron.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, gana músculo político en medio de la interna del Frente de Todos y suma el respaldo de organizaciones sociales para el proyecto de renta inesperada. Del encuentro participaron los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato. Los dos primeros también son funcionarios de la cartera social. Además de anticipar que recolectarán firmas para impulsar el tratamiento legislativo de la iniciativa, las organizaciones también destacan el proyecto de monotributo productivo que se envio al Congreso y busca formalizar a 9 millones de tranajadores informales.

Guzmán suma el respaldo de organizaciones sociales para el proyecto de renta inesperada
Se dio en una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown. “Nosotros lo que buscamos es fortalecer la construcción de un futuro en donde la economía popular tiene un rol importante”, destacó Guzmán durante la visita, al tiempo que hizo hincapié en las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para que en el país haya más producción y empleo con más valor.

Además, el ministro recordó que “en la Argentina históricamente hemos pasado distintos períodos en donde se pusieron intereses en el centro que no eran los de nuestra gente” y en los que los “conflictos de intereses muchas veces se resuelven de una manera muy nociva para millones y millones de personas”. Por este motivo, Guzmán aseguró que “al pasado hay que mirarlo, para que no vuelvan a ocurrir ciertas cosas”. Finalmente, el titular de Economía remarcó que “es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro”. “Al fin y al cabo, queremos todos lo mismo; los objetivos a los que apuntamos son los mismos. A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado. Cuenten con nosotros como compañeros de un equipo”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas