29 abril 2024

Pablo Moyano le pedirá al Gobierno que “todos los trabajadores cobren AUH"

El cotitular de la CGT busca que se universalice el plan social para combatir la inflación.

 

El dirigente camionero y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que realizará una petición especial al Gobierno nacional para que los trabajadores puedan sobreponerse a la alta inflación. “En los próximos días le vamos a hacer un pedido al Presidente de la Nación (Alberto Fernández), al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y a la ANSES”, confirmó el sindicalista.

Pablo Moyano señaló: “Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Las asignaciones son $ 10.000 por hijo y una AUH son $ 15.000. Primero vamos a pedir que se equipare a $ 15.000 y después que no haya más esa discriminación que hay hoy en el mercado laboral”.

 

“¿Por qué de 6 millones de trabajadores solamente 2 millones cobran por asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares“, indicó el secretario general del Sindicato de Camioneros en diálogo con Futurock.

Pablo Moyano afirmó que su propuesta “ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”. El dirigente agregó: “Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo“.

Más leídas
Más relacionadas