22 julio 2024

Se reaviva la interna entre diferentes sectores de la UCR de 9 de Julio

Con la firma del compromiso “Sin mujeres no” como pantalla, legisladores radicales de la Cuarta Sección Electoral reavivaron días atrás la interna de la UCR en 9 de Julio, de cara al armado para pelearle al PRO la intendencia del distrito, en 2023.

 

Tras el encuentro en la sede del Comité local, en Tucumán 1221, para la rúbrica del acuerdo impulsado desde el Comité Provincia, con la premisa de “fortalecer la participación política y la presencia de mujeres en espacios de decisión”, los legisladores Érica Revilla, Valentín Miranda, Agustín Máspoli y Vanesa Zuccari mantuvieron una reunión con concejales cercanos al ex diputado Jorge Luis Silvestre y también con un referente del Partido del Diálogo, de Emilio Monzó.

De la cumbre, que dejó al margen al grupo del presidente del partido en la comuna, “Nacho” Palacios, perteneciente a la línea Evolución Radical -liderada por Martín Lousteau-, participaron los ediles Marcela Regalía, Franca Lombardo y Horacio Baglietto. También el ex candidato a presidente de la Juventud Radical, Valentín Castagnino, y el representante de monzoísmo local, Pablo Giacomino.

“Quieren mostrar fuerza de cara a la disputa por las candidaturas en 2023. Hay que recordar que el año que viene empieza con internas en el Comité y después las elecciones ejecutivas”, recordaron fuentes desde el radicalismo local, tras la viralización de la foto que celebran en el Palacio Municipal, conducido por el intendente PRO Mariano Barroso.

La aparición de los legisladores encolumnados con el oficialismo partidario -que conduce Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia y tiene a Revilla como vicepresidenta- volvió a encender las llamas de la última disputa por el Comité distrital, que tuvo a Palacios como vencedor, al mando de la lista de Protagonismo Radical, fruto del acuerdo entre Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Más leídas
Más relacionadas