16 junio 2024

Revelan que el hijo de Gerardo Morales gana más de 400 mil pesos por dos cargos en el Gobierno

Gerardo Gastón Morales es empleado de la Cámara de Diputados de la Nación y parte del directorio de Cannabis Avatara SE, la primera compañía jujeña en producir legalmente ese cultivo.

Si de algo saben los políticos argentinos es de vivir del Estado, y no solo ellos, sino la gran mayoría de sus familiares, amigos, conocidos y hasta empleados domésticos. En este caso el hijo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es un digno ejemplo de ello.

Es que Gerardo Gastón Morales percibe un salario de 163.858 pesos, como empleado de la Cámara de Diputados de la Nación, al mismo tiempo que cobra otros 241.823 pesos, como integrante del directorio de la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

Según revela el medio periodístico RealpolitiK, el hijo del gobernador de Juntos por el Cambio, se convirtió en uno de los administradores de la sociedad propietaria de Finca El Pongo, el primer centro de producción legal de cannabis del país.

La relación entre la empresa y el poder político pareciera atravesar a todo el entramado bajo el que se oculta Morales, ya que al parecer cuenta con unos 25 familiares directos viviendo del erario público.

 

De este modo, no es el hijo del gobernador el único empresario vinculado con la política, su socio, Hernán de Arriba Zerpa, fue director de Políticas Agropecuarias de la provincia de Jujuy, y Marcelo Guastella el tercer socio, fue coordinador de Municipios del ministerio de Salud provincial.

En cuanto a la compañía que produce cannabis en bruto, biomasa, aceite y flores, para su uso farmacéutico, formaba parte de un conglomerado canadiense, que en 2018 presentó quiebra y fue el estado provincial de Jujuy quien logró sostener a la firma local en funcionamiento.

A pesar del vacío económico y comercial Cannabis Avatara SE, siguió en pie sostenida por funcionarios y ex dirigentes políticos del gobierno de Morales, que hicieron posible seguir adelante con el multimillonario negocio de la venta y distribución del cannabis medicinal.

 

Más leídas
Más relacionadas