16 junio 2024

La Matanza denunciará a CABA por una "masiva deportación de pobres"

La presentación que hará la gestión de Fernando Espinoza se basa en las relocaciones de villas porteñas durante la dictadura a terrenos de la Ciudad, entonces Capital Federal dependiente de Nación. Entre las tasas municipales y el impacto socio ambiental, el reclamo ascendería a más de 100 mil millones de pesos.

 

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial en reclamo a la Ciudad de Buenos Aires por “una masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación”. Lo que desde el distrito que comanda el intendente Fernando Espinoza definieron como una “deuda histórica millonaria”, asciende a los más de 100 mil millones de pesos en concepto de “tasas municipales adeudadas e impacto socio ambiental y de desarrollo humano”.

Segun señalaron desde la comuna a El Destape, "en los próximos días" se estaría haciendo esta presentación ante la justicia en la que el equipo jurídico del Municipio está ultimando detalles.

“Desde hace 28 años, desde que la Ciudad fue autónoma, sus gobiernos locales miraron para otro lado cuando se les reclamó esa deuda”, afirmaron desde el municipio y sentenciaron: “La ciudad más rica del país se niega a pagar las deudas que tiene con un municipio cuyo presupuesto es casi 40 veces menor y elude asumir el costo socio ambiental que provocó la apresurada e insensible mudanza obligada y llena de mentiras para sus vecinos pobres del sur”.

Más leídas
Más relacionadas