14 junio 2024

Wado de Pedro propuso mudar YPF

El ministro del Interior expuso en la cumbre del PJ en Mendoza y afirmó que “todavía somos un país unitario”.

 

El Partido Justicialista (PJ) lleva a cabo una cumbre en la provincia de Mendoza. Entre los principales dirigentes se encuentran: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Wado de Pedro expresó: “Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal“.

Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As.

El ministro del Interior propuso: “Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda volver a invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada”.

“Tenemos que tomar decisiones desde el gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas. Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, concluyó de Pedro.

Más leídas
Más relacionadas