25 abril 2024

Cristina recordó a Néstor Kirchner a 19 años de su asunción

La vicepresidenta lo destacó como "el militante que llegó a Presidente" y rememoró un discurso del entonces primer mandatario en el que reflejaba el estado del país y destacaba las políticas de su gobierno.

Este miércoles 25 de mayo se cumplen 19 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente en 2003. En recuerdo del exmandatario, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales un un video con fragmentos del discurso que el santacruceño dio en 2006, en un acto en celebración de la Revolución de Mayo.

"A 19 años de aquel 25 de Mayo quiero compartir con ustedes el recuerdo más conmovedor y exacto de Néstor Kirchner, el militante que llegó a Presidente", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El video está compuesto por varias imágenes que acompañan el hilo del relato del expresidente. "Teníamos 60 por ciento de pobreza, 26 por ciento de desocupación, casi 30 por ciento de indigencia, nuestros hermanos estaban con los brazos caídos, parecía que la Argentina se derrumbaba", recordaba Kirchner sobre el estado del país al asumir su mandato.

"Dicen que me peleo mucho, y no es que yo me pelee mucho, es que negocio poco con ciertos intereses; hay algunos intereses que me quieren ver de rodillas y yo voy a honrar el juramento ante el pueblo argentino: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria", expresó el entonces presidente aquel 25 de mayo.

Más leídas
Más relacionadas