28 marzo 2024

Inundaciones en Carlos Casares: Avanzan los trabajos para recuperar el camino Centenario

El intendente Carlos Stadnik estuvo recorriendo los trabajos que se vienen ejecutando, que van avanzando gracias a las buenas condiciones climáticas que se vienen registrando.

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik recorrió los trabajos que se vienen realizando en el camino Centenario, de 28 kilómetros de largo, y es uno de los más afectados por las inundaciones aunque esto se da en tres tramos: Carlos Casares-La Sarita de 12 kilómetros que esta perfecto y luego un segundo tramo hasta la estancia San Martín que está con agua y se debe acceder para proceder a su recuperación y un tercer tramo, de 6 kilómetros que es la última recta antes de llegar a Centenario que es la más afectada.

El intendente Stadnik explicó que "estamos trabajando en el frente de agua, de 2,5 kilómetros. Ya llevamos 1.300 metros y quedan 1.200 metros más para empezar a cruzar el bajo. Es importante reparar este tramo porque la cantera está en Centenario y para poder llegar al camino La Matilde como hacia La Sarita, el transporte y acarreo de tierra a través de caminos se debe hacer por este sector lo cual es importante la recuperación del camino".

Además dijo el jefe comunal casarense contó que si bien ha bajado el nivel de agua, sigue escurriendo y detalló el curso que hace el agua en dirección a la ruta 5 donde a través de dos canales, se desemboca en el canal del préstamo sur de la ruta 5 hacia el Canal Mercante.

Más leídas
Más relacionadas