22 julio 2024

Milei denuncia a cinco periodistas por “haberlo emparentado al nazismo”

El diputado de la libertad Avanza presentó una medida judicial contra los periodistas Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager y Martín Candalaft. Reclama $1 millón a cada uno, “por afectación al honor” y “daño moral”.

A mediados de noviembre del año pasado, Javier Milei declaró en el programa televisivo de Viviana Canosa, que los libertarios “somos superiores moralmente, estéticamente…”. Al escuchar sus palabras, desde el ciclo televisivo Intratables , que fue emitido por América TV, criticaron al líder opositor.

Doman, Plager, Candalaft y Vilouta se refirieron a las palabras de Milei, en un conforma conjunta, lo que el economista consideró como un “rally difamatorio fuera de control”, según consideró en su denuncia el diputado libertario.

Según denunció Milei, Doman dijo que asegurar que son “estéticamente superiores” era un concepto, primero facho”; Candalaft y Vilouta habrían acotado que era “un concepto muy nazi”; mientras que Plager habría agregado que era “un concepto muy hitleriano”.

Por su parte, Pablo Duggan expresó su indignación ante la denuncia del líder libertario: “No aguanta una crítica”, exclamó el periodista K.

No es la primera vez que el líder opositor comenta sus polémicas ideas. El pasado jueves, durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse. Fue horas después de la masacre de Texas.

Más leídas
Más relacionadas