23 abril 2024

Berni respaldó a los policías que balearon al rugbier

Dos efectivos bonaerenses fueron imputados por “lesiones agravadas”, en el marco de una persecución durante el domingo a la madrugada.

 

Sergio Berni respaldó el accionar de la pareja de policías que baleó a un joven rugbier en el partido de Moreno al señalar que “no es normal que un vehículo se de a la fuga cuando se le da voz de alto y es perseguido por tres patrulleros”.

Además, el ministro de Seguridad bonaerense deslizó que los policías alegaron que el joven “hizo un movimiento como que iba a disparar”.

“La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar”, expresó el dirigente en declaraciones al canal TN.

El funcionario sostuvo que los policías fueron separados en forma preventiva (por “lesiones agravadas”), pero remarcó que el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos.

“Llama la atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro”, deslizó.

 

Más leídas
Más relacionadas