17 abril 2024

Serenal presentó el Plan de Viviendas Semilla 2

Las unidades se construyen con fondos municipales. Esta etapa beneficiará a 40 familias.

En conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete, presentó la segunda convocatoria del Plan de Viviendas Semilla. En esta etapa alcanzará a 40 familias del distrito. También habrá una línea para empleados municipales. La inscripción se abrirá en junio y será totalmente online.

“Es un día especial para nosotros como equipo, es todo un orgullo y un logro haber concretado y entregado las primeras casas de autoconstrucción, entregado parte del Plan Semilla 1 y ahora asumir este nuevo desafío que nos permite seguir soñando con el techo propio, que es algo primordial y tan necesario para las familias linqueñas”, expresó el intendente Salvador Serenal en el inicio de la presentación.

A su vez, el jefe comunal se refirió a la problemática habitacional que tiene Lincoln, la provincia y el país, y señaló que «es para remarcar que esta política de vivienda se pueda ejecutar con fondos propios, recuperando la capacidad para llevar adelante planes de acceso a la vivienda desde el Estado Municipal”. Y remarcó que, en un panorama complicado de economía del país, “somos de los pocos municipios que han invertido en viviendas con fondos municipales como lo fue el Plan de Autoconstrucción y el Plan Semilla 1 que está en su culminación”.

En ese sentido, Serenal también resaltó el trabajo que viene realizando la Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Acción Social: “En nuestra gestión se alcanzaron a más de 1.300 viviendas con soluciones habitacionales, donde se han hecho baños, ampliaciones, techos, electricidad y eso mejora la calidad de vida del vecino que es a lo que apuntamos”, subrayó.

En cuanto a la presentación del Plan de Vivienda Semilla 2, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, detalló que esta segunda edición del programa “se construirán 40 viviendas destinadas a vecinos con y sin terrero y a vecinos de las localidades”. “A partir junio se va abrir la inscripción online por la página web del municipio y los vecinos van a poder anotarse hasta el mes de julio, inclusive”, indicó.

En cuanto a la estructura del módulo habitacional que se construirá, Menna reveló: “Para esta segunda etapa la superficie de la vivienda pasará de 36m2 a 48m2; las viviendas tendrán un dormitorio, un baño, una cocina, un lugar de estar y un lavadero y se construye en la modalidad de ‘vivienda evolutiva’ para que después la familia pueda continuar con el proyecto de ampliación”.

Cabe destacar que en el Plan de Viviendas Semilla es una línea de construcción de viviendas que se financia con fondos municipales. De la primera etapa ya se entregaron 15 viviendas y se están ejecutando otras 14, con los primeros 29 beneficiarios.

La presentación de esta segunda edición estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y la directora de Vivienda, Arq. Florencia Rotelli. La inscripción al Plan Semilla 2 abrirá a partir del mes de junio de forma online a través de la página web de la Municipalidad de Lincoln.

Más leídas
Más relacionadas