28 marzo 2024

Buena estrategia: Junín incorpora veterinarios particulares a la campaña antirábica

El Gobierno de Junín, representado por el Intendente Pablo Petrecca y el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires rubricaron un nuevo acuerdo para repetir la participación de veterinarias privadas en la campaña de vacunación, que arrojó muy buenos resultados en la edición del año pasado al incrementar notablemente la cantidad de mascotas vacunadas.

 

Al respecto, Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó: “Es un placer anunciarle a la comunidad que vamos a reeditar la campaña de vacunación antirrábica que desarrollamos con tanto éxito el año pasado. En esta oportunidad, hay entre 10 y 11 veterinarias que se sumaron a este emprendimiento y estamos esperando para arrancar lo más pronto posible con las tareas inherentes”.

“Queremos destacar la buena voluntad del Colegio de Veterinarios y la de sus integrantes para formar parte nuevamente de esta iniciativa, con la participación de colegas de gran prestigio que son los que llevan adelante este proyecto”, añadió el funcionario.

Por su parte, el Dr. Roberto Barri, presidente del Distrito VIII del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires dijo: “Cada uno de los médicos veterinarios en su sector tiene la posibilidad de hacer llegar esta campaña a cada uno de los barrios, la misma es sin cargo para el propietario de la mascota que normalmente por diversos motivos no llega a una veterinaria. De esta manera, tienen la posibilidad de concurrir hasta su local cercano y efectuar la vacunación en su mascota”.

“La mascota quedará registrada todo el año con la vacuna mencionada y podrá circular libremente por todos lados con esta importante cobertura para la salud pública”, remarcó Barri.

Finalmente, el Dr. Ferrero informó que “además de todos los locales veterinarios privados que hay en Junín, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín va a tener su equipo móvil que funciona como quirófano recorriendo los barrios, especialmente aquellos que no tienen una veterinaria cercana para acompañar a los vecinos que no puedan trasladarse para vacunar a sus mascotas”.

Más leídas
Más relacionadas