25 abril 2024

Desde la UCR critican la falta de previsión por el gasoil

La senadora radical de General Arenales Érica Revilla reflotó en las últimas horas su reclamo ante la Provincia ante la problemática de escasez de gasoil y lamentó “la falta de respuestas” del gobierno de Axel Kicillof.

 

“Hace dos meses presenté un proyecto en el que le solicité al gobierno provincial la implementación de un plan de contingencia para afrontar la escasez de gasoil. Lamentablemente, la situación sigue sin respuestas concretas, siendo una problemática que se agrava día a día”, afirmó Revilla.

“Según una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, un 31% de los transportistas debió aguardar entre seis y doce horas para conseguir el combustible”, señaló la ex intendenta de General Arenales, que mencionó que la situación se volvió particularmente visible en las rutas 14, 34, 9, 7 y 12.

“La situación de la provincia de Buenos Aires es crítica. La falta de gasoil afecta de manera directa a todo el país y, en particular, a los sectores productivos. El 90% de la economía argentina, citando a Roberto Guarnieri, se mueve en camión”, insistió Revilla.

“Los argentinos nos merecemos vivir en un país con previsibilidad, estabilidad y mirada a largo plazo. Un país en el que se apoye al sector productivo, en lugar de atosigarlo. Un país en el que todos podamos trabajar, producir y crecer”, agregó.

Más leídas
Más relacionadas