24 abril 2024

Los Toldos: Vuelve el Festival del Queso y el Kawin Mapuche

"Estamos muy contentos de poder volver a nuestras fiestas populares durante este 2022, luego de 2 años de pandemia", señaló Maximiliano Gañet, secretario de la producción del municipio.

 

"Por suerte estamos trabajando muy bien con las comunidades, que están abiertas a nuevas propuestas e ideas que van a mejor lo conseguido en las ediciones anteriores del Kawiñ", expresó el funcionario.

La fiesta se va a desarrollar a lo largo de 2 días en el predio de la Casa Cultural Mapuche y participarán las 4 comunidades que cuentan con personería jurídica, pero también está abierta a las demás.

“Nuestro objetivo es poder difundir nuestra cultura y que la gente conozca, valore nuestras raíces y se vea que estamos presente y somos futuro”, señaló Cintia Zaballa de la comunidad Hermanos Mapuches.

"Las comunidades estamos muy entusiasmadas en trabajar junto al municipio en el fortalecimiento de la identidad Mapuche. Es muy bueno poder darle valor a la cultura originaria de estas tierras y contarle al visitante de nuestra integración con el blanco, agregó, informando que el turista se va a encontrar con muestras de telar, técnicas de hilados, taller de idioma y ceremonias del pueblo mapuche.

Por su parte el secretario señaló que, “también estamos trabajando fuertemente en el Festival del Queso, que es una propuesta que apunta a mostrar la calidad productiva de esta región y la cultura quesera de los inmigrantes holandeses y suizos que llegaron a estas tierras”.

FECHAS

Festival del queso: confirmado para el feriado del sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Corredor Sadoc Maidana de Los Toldos.

Festival Mapuche: confirmado para el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el predio de la Casa Cultural Mapuche de Los Toldos.

Se puede recibir más información de cómo llegar a Los Toldos, hospedajes y cronograma escribiendo al whatsApp 2358 410448.

Más leídas
Más relacionadas