27 abril 2024

La Juventud Radical bonaerense reclama la regularización de las becas Progresar

Según informaron "es importante que se encuentre una solución a este problema ante frente a la difícil actualidad económica que enfrenta la Argentina".

Melisa Juárez, presidenta del Congreso Provincial de la JR dijo: ¿Sabías que están registrando retrasos en las becas “Progresar”? Miles de jóvenes son los beneficiarios de esta ayuda que les permite cubrir parte de los costos que lleva la vida de un estudiante, sabiendo que el monto es insuficiente teniendo en cuenta que la inflación acumulada a abril es del 23,1%”.

Por su parte Lucas Britez, Secretario de Educación, comentó: “Es importante que se encuentre una solución a este problema ante frente a la difícil actualidad económica que enfrenta la Argentina, el gobierno debe hacerse cargo de sus responsabilidades y no crear incertidumbre ni dejar desamparados a miles de jóvenes que día a día buscan un futuro mejor en el país".

"Es importante asegurar la permanencia y el egreso de la vida estudiantil”, aseguró el Secretario.

Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual que da el Estado a los jóvenes de entre 16 y 24 años, argentinos –nativos o naturalizados, con 5 años de residencia- que pueden inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario. Estudiantes avanzadas/os en la carrera pueden percibirla hasta treinta (30) años cumplidos.

Más leídas
Más relacionadas