25 abril 2024

Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la AFI

Fuentes oficiales confirmaron a la designación del ex ministro de Defensa, como titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

Luego de los rumores que advertían sobre la vuelta del exministro de Defensa, Agustín Rossi al Gabinete nacional, se conoció que reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Al parecer, la buena relación del santafesino con Alberto Fernández y su apoyo en momentos en que la disputa política dentro del Frente de Todos tiene en vilo a todo el oficialismo, tuvieron su recompensa, ya que el lugar que ocupará Rossi es clave, de cara a un año electoral como es el 2023, nada más ni nada menos, que como jefe de los espías.
Cabe aclarar que la titularidad del organismo de inteligencia, estaba a cargo de la interventora Cristina Caamaño, desde la asunción del Presidente y que se había renovado en diciembre del 2021, hasta el 6 de junio del corriente. Por lo que la búsqueda de un reemplazante era necesaria.

La propia funcionaria ya había adelantado durante el verano, cuando se la ratificó en el puesto por seis meses más, que este periodo podría ser el último: “Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, afirmó.

Durante su gestión Caamaño dedicó sus días en la AFI para reformar el organismo y quitarle peso en como auxiliares de la Justicia en las causas penales. A su vez, presentó una decena de denuncias que salpicaban al Gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios como la presunta producción de inteligencia ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Más leídas
Más relacionadas