29 marzo 2024

Denuncian que Manzur gastó casi cinco millones de pesos para un desayuno 

El pasado 13 de abril, la oficina a cargo del ex Gobernador de San Juan realizó un gasto millonario para la compra de “comestibles y vajilla descartable”.

 

A ocho meses y medio de haber asumido como jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur se presentó este jueves para dar su primer informe de gestión en el Senado.

Durante la sesión, Manzur se refirió al aumento desmedido de las tarifas y precio de los artículos de consumo diario, “la inflación no hay dudas, es el principal tema que tenemos que atender. Es un fenómeno propio de larga data y como todos sabemos tiene múltiples razones. Tenemos que recuperar el valor del peso, de nuestro salario”, afirmó el Jefe de ministros. Sin embargo, parece que la preocupación por el aumento generalizado y extendido de precios por parte del funcionario, no se extiende al momento de realizar las compras para el desayuno de sus colaboradores.

Según publica la web Tribuna de periodistas, el pasado 13 de abril pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros realizó la compra de 400 cajas de té (de 100 saquitos, cada una), 400 cajas de mate cocido (de 100 saquitos) , 180 cajas de sobres de azúcar de individuales, 400 sobres de edulcorante, 400 cajas de 30 sobres de leche en polvo individual y 760 envases de café de un kilo.

Las firmas adjudicatarias serían de Fernando Enrique Truchero y Alisec SAC, esta última varias veces proveedora del Ministerio de Desarrollo Social, de acuerdo al proceso de compra Nro. 79-0008-CDI22.

Más leídas
Más relacionadas