18 abril 2024

Henderson contará con una delegación del Banco de Drogas Oncológicas

Se firmó un convenio entre el equipo de salud del municipio de Hipólito Yrigoyen y la Región Sanitaria II.

Se llevó a cabo una reunión con personal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el equipo de salud local y de Región Sanitaria ll, presidida por el secretario de Gobierno Dr. Martín Arpigiani, en representación del intendente de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni quien se encontraba de viaje por gestiones.

De acuerdo a expresiones de Arpigiani, tanto para la Provincia como para el municipio la salud pública es uno de los temas más importantes, por tal motivo se busca mejorar la calidad en la prestación pública con recursos y equipamiento tendientes a generar acciones concretas de prevención y tratamientos de las enfermedades.

El motivo principal de la reunión fue la firma de un convenio que permite la descentralización de la gestión y entrega de medicación oncológica dando apertura a la delegación del banco de drogas oncológicas del Instituto Provincial del Cáncer.

Desde Región Sanitaria ll se iniciaron las gestiones para articular con el municipio y de esta forma garantizar el acceso a las personas que tienen cobertura pública exclusiva, a la medicación oncológica, teniendo en cuenta que a partir de este convenio la carga de recetas y recepción de la medicación se podrán realizar desde el Hospital Municipal del distrito de Hipólito Yrigoyen agilizando de esta forma el acceso a la medicación.

Más leídas
Más relacionadas