28 marzo 2024

Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El actual embajador en Brasil reemplaza a Kulfas, echado tras haber difundido un off contra Cristina Kirchner.

 

Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo del gobierno nacional, informaron fuentes de Casa Rosada esta noche. De esta forma, reemplaza a Matías Kulfas quien fue echado de su cargo por difundir información en off contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kulfas renunció este sábado luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusara de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde Casa Rosada revelaron que el jefe de Estado se comunicó esta tarde con Scioli en una conversación telefónica y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Las fuentes agregaron que Scioli, por su parte, agradeció a Fernández y espera poder resolver temas pendientes en Brasil en los próximos días antes de encabezar el Ministerio.

El Presidente tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Cristina retuiteó ese comunicado y consideró “penosa” la comunicación del equipo de Kulfas.

Más leídas
Más relacionadas