19 abril 2024

Desde el entorno de Kicillof pidió acceder a la causa contra Mayra Mendoza

Se trata de Federico Thea, que acaba de asumir en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Sospechan que busca tener detalles del expediente por desvíos millonarios a cooperativas.

La trama de conexiones entre funcionarios, actuales y pasados, familiares y socios alrededor de las cooperativas de trabajo y empresas beneficiadas con contratos millonarios del Municipio de Quilmes, a cargo de Mayra Mendoza, se vuelve cada vez más comprometedora.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, la semana pasada ingresó al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, una escueta nota que llevaba la firma de la asesora letrada del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en la que pedía tener acceso a la causa.

¿Qué significa? Acaba de asumir Federico Thea, un incondicional del gobernador Axel Kicillof. Por ahora, Armella no definió que hará y si le entregará esa información, pero lo cierto es que la movida generó suspicacias en los tribunales ya que creen que la movida apunta a conocer los detalles del expediente en donde se investiga a la referente de La Cámpora.

Más leídas
Más relacionadas