20 junio 2024

Morales a Macri: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio, decilo"

El líder de la Unión Cívica Radical estalló en Twitter al leer las críticas del ex Presidente Mauricio Macri contra la figura del histórico mandatario de la UCR, Hipólito Yrigoyen.

 

En una carta abierta dirigida directamente a Macri, Morales señaló que “vivir de la grieta no es el camino” y que “menos aún es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente“.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, le pidió el radical, al tiempo que acusó a Mauricio de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”.

“La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República”, finalizó, dirigiendo también sus críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

Como presidente de la UCR, Morales afirmó que “no se puede dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejado atrás décadas de fraude y corrupción», señaló el gobernador en relación a las críticas de Macri a la figura de Hipólito Yrigoyen, ex Presidente argentino y el primer mandatario elegido por sufragio universal, luego de la promulgación de la Ley Sáenz Peña, en 1912.

Más leídas
Más relacionadas