22 julio 2024

¿No tan "Juntos"?: Manes le tiró otra vez al Pro

“El radicalismo es más que el PRO en términos electorales”, señaló Gastón Manes.

 

El dirigente radical, Gastón Manes, avivó la interna de Juntos y consideró que el radicalismo es superior al PRO en términos electorales. Además, lanzó críticas al rol que su partido tuvo dentro de la alianza con Macri entre 2015 y 2019.

“Hoy el radicalismo es más que el PRO en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas que estén a la altura de sacar la Argentina adelante”, expresó el hermano del neurólogo, Facundo Manes.

El abogado, Gastón Manes, cercado al presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad afirmó:

“Desde el punto de vista político, el radicalismo ha recuperado una fortaleza significativa, en el marco de la coalición en la cual está inserto, que le permite poner blanco sobre negro sobre cuáles son las reales posibilidades de los candidatos del Partido Radical en una disputa, digamos interna, en el marco de la coalición. Nosotros en estos años que llevamos de coalición, que son siete, hemos aprendido mucho, hemos aprendido de los errores. Esto se logró a partir de la elección del año 2021, que fue una elección muy venturosa para el radicalismo”.

Sobre el periodo de gobierno que condujo Mauricio Macri entre 2015 y 2019 intentó despegar al radicalismo:

“Lo que sucedió en el 2015 fue un acuerdo político, una coalición política que fue un fenómeno de la coalición electoral y mayormente parlamentaria, pero no fue una coalición de gobierno porque el propio presidente Macri se ocupó el primer día que fue elegido en manifestar expresa y públicamente que era un gobierno del PRO con una coalición electoral. Con lo cual el radicalismo automáticamente quedó afuera, más allá de que haya luego ocupado un par de secretarías o algún ministerio, algún dirigente radical. Pero eso es muy normal en un gabinete que haya un ministro de origen de otro partido. Claramente fue un gobierno del PRO, el Partido Radical acompañó y como se había comprometido”.

Más leídas
Más relacionadas